WPML not installed and activated.

FIM 2005

 

DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN: LUIS COBOS
FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA TIERRA DE GIGANTES 2005

INICIOS Y LA CELEBRACIÓN CERVANTINA MÁS IMPORTANTE

El Festival Internacional de la Música “Tierra de Gigantes” nación en 2005, con motivo del IV Centenario de la Publicación de El Quijote, con la dirección de Luis Cobos y organizado por el Ayuntamiento de Campo de Criptana. Y ya en su primer año cosechó un éxito apoteósico, convirtiéndose en el acto cultural más sobresaliente del IV Centenario en toda la región.

Más de 5.000 personas disfrutaron de una noche inolvidable y en la que Luis Cobos recibió el Premio Quijote de la Música. Un macroconcierto histórico en el que participaron la Orquesta Sinfónica de la Nueva Europa, la Coral Santa Cecilia, la Banda Filarmónica Beethoven, el grupo de percusión All Stars Festival, el tenor Enrique Giner, la soparano Pilar Jurado y el violinista Ara Malikian, con un programa inspirado en la universalidad de El Quijote, intercalado con composicones proias de Cobos, que hizo las delicidas de los miles de espectadores de una noche mágica.

Uno de los momentos cumbres tuvo lugar con el estreno mundial de la Cantata “Tierra de Gigantes”, obra de Luis Cobos.

Además, el Festival destaca desde su primera edición por su carácter benéfico, y ya en 2005 se obtuvieron fondos para la construcción de una Escuela en La India y también fue el punto de partida para las obras de recuperación de la Iglesia del Convento.

Junto a este gran concierto, durante el verano y dentro de los actos del Festival destacaron la exposición de Ignacio Zuloaga en El Pósito o la representación del musical “El hombre de La Mancha”, la celebración del Certamen Nacional de Bandas o el Festival de Folclore

Organiza: Ayuntamiento de Campo de Criptana y AIE Sociedad de Artistas e Intérpretes